Turismo

Edificios que no te puedes perder en Barcelona

Al pasear por Barcelona descubres su hermosa arquitectura, no puedes perderte de ningún detalle en la calle por donde caminas, pues siempre habrá algo hermoso que ver, desde templos góticos, los restos de la antigua ciudad en el siglo XIX, lo inicios de la modernidad de la primera mitad del siglo XX, proyectos contemporáneos, y los iconos modernistas, todo esto en museos, escuelas, hoteles, plazas, centros comerciales. Hoy hablaremos un poco de edificios que nos han dejado enamorados.

Basílica de la Sagrada Familia

Si has leído nuestro blog hemos hablado de esta hermosa basilica en otras entradas, pero en esta no podía faltar. Diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, esta construcción inicio en 1882 y todavía está en construcción. Esta obra es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

Mercat Encants Vells Fira de Bellcaire

También conocida como la feria Bellcaire, es un mercado callejero, este se puede conseguir en varios espacios de Barcelona desde hace aproximadamente siete siglos. En el 2013 se inauguró el nuevo establecimiento para esta feria, que está colocado debajo de una hermosa cubierta de espejos que le da al mercado un hermoso toque y también lo proteje de el clima de Barcelona. Es todavía un encanto en Barcelona y puede recibir diez mil visitantes semanales.

La Pedrera

También conocida como Casa Milá, es una obra de Gaudí, quien ya nos ha deslumbrado con muchas de sus obras y esta no fue la excepción. Este edificio modernista fue construido entre los años 1906 y 1910. Se consigue en el paseo de Gracia, y ha recibido desde su apertura al público alrededor de 20 millones de visitas. El edificio cuenta con seis pisos, y sus formas arquitectónicas son casi imposibles, en ella se recrea las formas de la naturaleza.

Teatro de El Liceu

Es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, se inauguró en 1847. En este hermoso teatro se han presentado las más reconocidas obras, y también se ha acogido a grandes artistas como Enrico Caruso, Maria Callas, Luciano Pavarotti o los locales José Carreras y Montserrat Caballé.

Es una obra de arte arquitectónica, no puedes perderte el deleite que será para tus ojos verlo. Además en este imponente escenario siguen presentándose los mejores cantantes y compañías de ballet y danza de todo el mundo.

Hospital de Sant Pau

Este antiguo y hermoso hospital, es uno de los mayores ejemplos de arquitectura modernista en el mundo, su arquitecto fue Lluís Domènech i Muntaner, inaugurado en el año 1930 para relaizar funciones hospitalarias de esa época. Fue declarado como monumento histórico artístico en 1967 y patrimonio mundial en 1997 por la Unesco. Este hospital es una de las principales construcciones modernistas del mundo y la más grande de Europa. Está compuesto por trece edificios y pabellones de estilo modernista. A comienzo del siglo 21 este hospital fue desocupado como consecuencia de la construcción de nuevas y más modernas instalaciones, que son más adecuadas para las tecnologías actuales.

Museo Nacional de Arte de Catalunya

La hermosa e iluminada fachada del palacio nacional de Montjuic es una de las imágenes más reconocidas de Barcelona. Este imponente edificio fue construido para una exposición internacional la cual fue en el año 129, sirvió como ceremonia de inauguración del evento y como museo para la exhibición de arte español. Tras las olimpiadas del año 1992 se convirtió en el actual MNCA, y se unieron las colecciones de varios museos, en este se podía contemplar una de las mayores colecciones de arte románico en el mundo. Es uno de los sitios preferidos para ver el espectáculo de la fuente mágica de Montjuic.

Torre Agbar

Su única forma, su hermosa y original iluminación, esta torre se ha ganado un puesto en el skyline de Barcelona, y esto en apenas diez años de existencia. También se convirtió en uno de los lugares favoritos de los turistas estos llegan a tomarse fotos y contemplar el hermoso edificio.

Este rascacielos cuenta con 32 plantas sobre la superficie y cuatro subterráneas, tiene un total de 144 metros de altura, posee 50 693 metros cuadrados de superficie, y fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel. No puedes perderte los detalles de este hermoso e imponente rascacielos.

No puedes perderte nada de Barcelona y menos estos hermosos edificios, Barcelona y su arquitectura te enamoraran por completo