Vivir

Beneficios de alquilar un piso en Barcelona

Una de las decisiones más difíciles e importante en nuestras vidas está entre comprar o alquilar un piso, casa o apartamento, sin hablar de cómo afectará nuestras finanzas. Cuando hablamos de independizarnos o mudarnos todos recomiendan comprar una propiedad, pero, ¿Realmente es mejor comprar? Es decir, alquilar tiene muchos más beneficios en menos papeleos debido a que el proceso y los trámites para alquilar son más sencillos y rápidos que los necesarios para comprar.

Al momento de tomar la decisión es importante tener presente donde queremos vivir, es decir, ¿pasarías toda la vida en este lugar?, ¿vale la pena comprar aquí?, comprar una casa es como casarte con ella, siempre existirá el compromiso y con este el gasto económico.
Ahora que tenemos esto en mente, veamos por qué es más conveniente alquilar:

1. Rapidez al contratar

Si necesitas mudarte y que todo sea rápido es mejor alquilar, pues, como ya lo mencionamos estos trámites son más rápidos. Es importante recordar que al momento de crear el contrato de alquiler son necesarias dos personas, la primera que concede el uso del inmueble y la persona que lo alquila para vivir, la cual está comprometida a pagar. La mayoría de las veces estos contratos son rápidos, y permiten al arrendatario conseguir mayor facilidad para conseguir un piso donde vivir.  

2. Estilo de vida moderno

Sabemos que en estos tiempos quedarse en un solo lugar es casi imposible, nuestras vidas nos impulsan al cambio, ya sea la universidad, el trabajo o nuestra familia, estamos en constante movimiento, de ciudad en ciudad, de país en país, queremos crecer y conocer nuevas ciudades. Esto es importante al momento de pensar en vivir alquilado puesto a que en el contrato podemos decidir junto al dueño el tiempo que estaremos en este lugar, suena de maravilla. Las viviendas de alquiler van más con el estilo de vida moderno y el futuro está en los pisos de alquiler.

3. Más económico

 Económicamente alquilar nos favorece mucho ya que el pago del alquiler es menor al que pagarías por un crédito hipotecario si compras una casa y no pagas los impuestos de esta casa. Puedes permitirte ahorrar y seguir planificando tu futuro.  

4. Facilidad de cambio

Puedes conocer el vecindario donde estás, y si no te gusta siempre puedes cambiarte, si no te sientes cómodo puedes mudarte, no renovar contrato, sin hablar de la tranquilidad que te generará no estar atado a una hipoteca. 

5. Poco compromiso

Alquilar no te da más compromiso que pagar esta renta. Podrás ahorrar y no tendrás la preocupación de pagar la hipoteca, la cual es una deuda de años.

6. Independencia sin deuda

Todos al llegar a cierta edad pensamos en independizarnos del núcleo familiar, pero nuestros ahorros no nos alcanzan para comprar una casa y es mucho compromiso para nuestra edad. En estos momentos alquilar un piso será nuestro mejor aliado, es fácil y es una opción económica, no existe compromiso alguno con este piso más que pagar el alquiler y siempre podrás mudarte cuando lo necesites ya sea por tu trabajo, estudios, etc

7. Pocos gastos iniciales

Puedes vivir en un piso mucho mejor gastando mucho menos que el dinero que destinarías para una hipoteca y los gastos de propietario. Es una de las mejores ventajas pues puedes conseguir un lugar céntrico y donde más te convenga.

8. Menor miedo a equivocarse

La decisión es más rápida y más fácil, como dijimos al principio conseguir una casa adecuada para comprar es más difícil que conseguir un piso para alquilar, es una decisión menos arriesgada y si cambias de parecer en el lugar que estás siempre puedes cambiarte. El miedo a equivocarte es mucho menor, alquilas y tienes tranquilidad.

9. Menos estrés

Una hipoteca en España tarda entre 30 y 40 años en liquidarse, esto nos daría un gran compromiso y mucho dinero atado a saldar esta deuda. Estar conscientes que los intereses pueden subir, creando un gran estrés.

10. Despreocupación

Las viviendas necesitan renovación y cuidado, al comprar una casa esto caerá sobre ti, pero al alquilar esto no sucederá, puesto que toda esta responsabilidad (depende del contrato) cae sobre el dueño de esta misma y no sobre ti.

Somos Usbel y queremos ayudarte a conseguir el piso de alquiler de tus sueños en Barcelona.