Turismo

9 museos de visita obligada en Barcelona

Barcelona es una hermosa ciudad, su cultura, sus habitantes, su clima te enamorarán, pero aparte de todo esto su historia también lo hará, en sus museos se conserva y se exhibe todo tipo de colecciones, se encuentran en ellos todo tipo de arte, cultura, historia ya sea de la misma Barcelona o de otro lugar.

De todos los museos en Barcelona hemos seleccionado 9, claro que hay muchos más, pero estos 9 son nuestros favoritos.

1. Museo Picasso

En este museo se encuentra la mayor colección de Picasso que existe en el mundo, el museo se encuentra en un hermoso palacio residencial de las calles de Montcada. En el hay pinturas tanto de su juventud como de su edad adulta, es uno de los museos con mayor éxito en Barcelona más de un millón de personas lo visitan anualmente. La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes y cada domingo por la tarde.

2. Museu del FC Barcelona

Los amantes del futbol disfrutaran y anhelaran tanto estar aquí, pues es el museo donde se consiguen equipaciones, balones, trofeos, fotografías de épocas, pues para muchos este es el mejor equipo del mundo y cerca de dos millones de personas lo visitan anualmente. Recorriendo sus salas podrías pasar horas deslumbrándote con todo lo que tiene para mostrar, ¿dejarás que te lo cuenten?

3. Museu Marítim de Barcelona (MMB)

Muy cerca de las ramblas se encuentra el museo marítimo en el existe una colección de barcos antiguos y modernos, cartas náuticas de todas partes del mundo, puedes conseguir equipos de buceo y tantos objetos interesantes que conectan a Barcelona con el mar. En este museo también se hacen exposiciones temporales sobre temáticas como puede ser el antiguo Egipto, la cultura vikinga, hasta juego de tronos o el titanic.

4. Museo Etnològic

Museo etnológico de Barcelona es un lugar donde la el visitante puede observar y tener contacto con distintas piezas y conjuntos de objetos y diferentes tipos de materiales audiovisuales que lo acercaran al conocimiento antropológico de los diversos ámbitos de nuestra sociedad, su protagonista es el contexto geográfico catalán, pero existen exposiciones temporales que ponen su foco en distintas culturas de ámbito internacionales.

5. Museu d’Història de Barcelona (MUHBA)

Este museo es una cita obligada si estas visitando Barcelona, si te acabas de mudar, o si nunca has ido. Pues en él se encuentran más de 2.000 años de historia. Este museo tiene distintas cedes, como son el Conjunto Monumental de la plaza del Rei, el Museo-Casa Verdaguer, el Espai Santa Caterina, el Centro de Interpretación del Call o el Refugio 307.

6. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)

Su historia empieza en el siglo XII cuando solo era una iglesia convertida en convento, está Situado en el Raval, tiene como temática principal la ciudad y la cultura urbana. En el se promueve los conocimientos culturales mediante muchos proyectos, exposiciones temáticas. Conseguirás cine, literatura, y exposiciones digitales o presenciales.

7.  Museu de la Ciència – COSMOCAIXA

Es el museo perfecto para toda la familia, está situado en la parte alta de la ciudad, se encarga y está diseñado para exponer la ciencia a todo público que lo visite, realizan numerosas exposiciones, talleres, actividades, y crean espacios de interacción con sus visitantes, muestra como la ciencia forma parte de la vida del ser humano desde sus principios como especie. Cuenta con 30.000 metros cuadrados los cuales fueron recientemente remodelados, está dividido en distintos espacios.

8. Museu Nacional d’Art de Catalunya

En el se muestran obras del renacimiento y el barroco, es uno de los más ricos en arte románico y gótico del mundo, este museo se constituyo en 1990. Expone una serie de pinturas de murales que la convierten única en el mundo.

9. Museo de la Sagrada Familia

Esta hermosa obra de arte todavía no esta finalizada pero esto no evita que 4,5 millones de personas la visiten año tras año, esta prevista su culminación para el año 2026, mientras tanto las personas pueden pasear por esta obra maestra gaudiniana. En su museo se exponen bocetos, dibujos, fotografías, planos, realizado por este arquitecto Antoni Gaudí. No podemos esperar para ver esta obra terminada.