Turismo

7 cosas gratis que puedes hacer en Barcelona

Si tienes poco presupuesto o quieres ahorrar en el viaje e igual quieres visitar Barcelona y disfrutar de sus instalaciones y actividades en los días que son gratuitos, puedes visitar museos o monumentos el día de la entrada libre, pasar el rato en los hermosos parques, y tantas actividades que puedes conseguir gratis en esta preciosa ciudad.

Veamos siete cosas gratis que hacer en Barcelona y cuando

1. Visitar las terrazas del MNAC

Este es el museo nacional de arte de Cataluña, MNAC. Es considerado uno de los mejores del mundo por su arte románico. Se sitúa en la montaña Montjuïc y no solo ofrece las colecciones de arte, también tiene dos terrazas hermosas con vistas panorámicas, donde se puede observar la maravillosa ciudad de Barcelona. La entrada al museo es gratuita los sabados a partir de las tres de la tarde, y los primeros domingos de cada mes.

2. Visitar La Sagrada Familia

Entrar a este lugar es gratis, en esta obra maestra del arquitecto modernista Antoni Gaudí se celebra una misa cada domingo, esta misa es especial pues se le dice como una misa internacional ya que se lleva a cabo en distintos idiomas.

Su entrada es libre, pero, es un número limitado de personas las que logran entrar, si llegas temprano busca la entrada de la fachada del nacimiento y empieza a hacer la fila para esperar, sus puertas abren a las ocho y media de la mañana y ya suele estar esperando mucha gente para entrar.

3. Disfrutar las vistas desde el búnquer de El Carmel

Una de las vistas más hermosas de Barcelona está en este mirador, ver Barcelona desde los bunkers del carmel es una de las mejores cosas gratis que puedes hacer.

En el mirador podrás ver los restos de los bunkers y de una antigua batería antiaérea de la guerra civil española.

Este hermoso mirador siempre está abierto, disfrutarás de una hermosa vista y puesta del sol.

4. Visitar el Laberinto de los Jardines de Horta

Es un precioso parque que está situado en la zona alta de la ciudad en el barrio de Horta, en el parque el lugar más relevante es el jardín neoclásico del siglo XVIII, el más antiguo que todavía conserva la ciudad, se encuentra en el un laberinto hecho con muros de cipreses. Y este parque cuenta con un jardín de estilo romántico, un palacio, una torre medieval de defensa, y una zona de picnic donde podrás descansar después del recorrido. El jardín cuenta con entrada gratuita los miércoles y domingos, pero, es limitado para 750 personas.

5. Pasear por el Barrio Gótico

Pues por supuesto que te intentaran vender cosas cuando estés ahí, pero si tienes fuerza de voluntad podrás ahorrar mucho visitando este barrio. En el puedes conseguir los restos del templo de Augusto, que fue hecho en el siglo I a.C, este templo conserva 4 columnas de casi nueve metros de altura, puedes recordar la antigua colonia romana de barcino. Es totalmente gratis visitar estas ruinas.

6. Visitar el Museo Picasso

Para entrar a este museo si debes pagar entrada, pero los jueves por la tarde la entrada es gratis y también el primer domingo de cada mes.

En el conseguirás la mayor colección de Picasso de las obras que hizo en su juventud y se encuentran en orden cronológico en sus distintas salas. Este museo fue creado gracias a su voluntad puesto que Picasso pasó gran parte de su juventud en Barcelona.

Este hermoso museo se encuentra en la calle Montcada, y fue hecho en el interior de cinco palacios de estilo gótico.

7. Visitar la Catedral de Barcelona

Esta hermosa catedral de Barcelona, es del siglo XIV, tiene una fantástica fachada gótica, se encuentra en el increíble barrio gotico de la ciudad, y esta dedicado a la patrona de esta misma, Santa Eulalia. Tiene mas de 1200 años, y en su interior se encuentra la capilla del santo cristo de Lepanto, el retablo de la transfiguración, el clautro y la cripta en la que descansa santa Eulalia.